• Usuario

Cornellà impulsa un servicio de soporte a la ocupación para jóvenes

El programa está dirigido a las personas de 16 a 29 años, residentes a Cornellà y que están en un proceso de búsqueda de trabajo o de formación

|

Cornellu00e0 trabajo
Cornellà impulsa un servicio de soporte a la ocupación para jóvenes en Cornellà / Ayuntamiento de Cornellà

El Ayuntamiento de Cornellà pone en marcha el programa de Apoyo a la Ocupación Juvenil (SOJ), que tiene el objetivo de asesorar laboralmente las personas jóvenes de 16 a 29 años en su búsqueda de trabajo o de formación. El servicio incluye acciones individuales de orientación y acompañamiento laboral y formativa. Es un proyecto subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña y cofinanciado por la Unión Europea.

 

El programa se desarrolla de manera transversal entre las áreas de Ocupación y de Juventud del Consistorio, y se busca que este sea un punto de referencia desde la Oficina Joven para dar acompañamiento y apoyo a los jóvenes que están en un proceso de encontrar trabajo o de mejorar sus estudios. Además, el SOJ tiene la peculiaridad de disponer de diferentes itinerarios de orientación y de acompañamiento para aquellos jóvenes que no trabajan ni estudian y que necesitan una orientación más concreta y más cuidadosa.

En términos generales, desde el SOJ se facilita orientación y acompañamiento en la investigación de nuevos estudios o formaciones, definiendo con los participantes su objetivo educativo. También se ayuda en la investigación de trabajo activo enfocado a los intereses de cada joven, a confeccionar un currículum, descubrir los puntos fuertes de cada persona para defender sus candidaturas laborales o preparar una entrevista de trabajo o un proceso de selección. Esta asesoría permite conocer el mercado de trabajo y como acceder a las ofertas de trabajo por los diferentes canales existentes y promocionar la candidatura. Además, se facilita el acceso a otros recursos y servicios municipales para jóvenes, como por ejemplo acceso a la vivienda, salud u ocio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE